Pages

04 julio, 2015

La chica del tren ---libro



Tras 16 semanas en el número uno de la lista de libros más vendidos del New York Times "La chica del tren", obra de una autora prácticamente desconocida, Paula Hawkins, se ha convertido en el superventas más veloz de la historia. Ningún otro libro había vendido tanto en sus primeros meses de trayectoria. Hemos visto fenómenos en las últimas décadas como Harry Potter o como Cincuenta Sombras de Grey, pero hasta ahora no había aparecido algo así, esta vez se trata de un thriller, un género en el que el precedente más conocido de un superventas fue el malogrado Stieg Larsson y su trilogía. ¿Será Paula Hawkins la autora del bestseller más vendido de la historia? tal y como ha arrancado tiene bastantes papeletas.
 


¿Qué tiene este libro que no tengan otros? Para empezar el favor de lectores muy conocidos, algunos de ellos escritores como Stephen King, otros, famosas actrices de Hollywood como Gywneth Paltrow, y Reese Witherspoon. Su novela, la primera de este género que escribe ha sido comparada con Perdida, de Gillian Flynn, y por su sorpendente manejo del suspense se la ha comparado también con la forma de narrar del director Alfred Hitchcock. Algo de cinematográfico tiene esta historia, de la que ya se ha hecho con los derechos Dreamworks para dejar el proyecto en manos de Marc Platt, productor entre otras películas de Into the woods.o las películas de Una rubia muy legal que ha fichado como guionista a Erin Cressida Wilson.




Parece que momentaneamente La chica del tren no resistió el número uno ante el millonario escritor James Patterson, uno de los pesos pesados, pero para consolarse se sabe que entró directamente al número uno en su publicación en el Reino Unido, y que también lo hizo en Canadá o también que en Estados Unidos. Habiendo salido ya en varios países se acerca ya a los 5 millones de ejemplares, una barrera que atravesará rápidamente. Aunque el editor en inglés es Penguin este sorprendente bombazo editorial llegó a España a principios de junio, de la mano del sello Planeta Internacional, con traducción de Aleix Montoto, en su primer mes en España se han tenido que lanzar 7 ediciones ante la avalancha de peticiones de las librerías, según ha declarado Elena Ramírez, directora de ficción internacional en Planeta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario