Pages

30 junio, 2012

Individualismo ..Para saber decir" yo te amo "primero hay que saber decir " yo "



Esta frase es la base del egoismo razonable .
Ayn Rand era una filosofa y novelista que basaba su teoría de la libertad en el individualismo , La verdadera libertad empezaba en uno mismo , la necesidad de pensar de vez en cuando en uno mismo para conseguir el equilibrio personal , la necesidad de hacerte valer para que los demás te valoren , de tener la valentía de contar tus sentimientos si juzgar y si miedo a ser juzgado , de defender como de verdad es uno por encima de lo que piensen los demás , la necesidad de ser feliz sin dar explicaciones a nadie .




 Es fácil comprender que en el mundo en el que nos movemos, que tiene una tendencia irresistible por colocar a sus individuos en grupos y colectivos, que no sólo no entiende ni acepta el individualismo, sino que ha conseguido convertirlo en el más grave pecado contra la solidaridad y la tolerancia...









Gary Cooper es un arquitecto vanguardista en desigual lucha con el mundo. Su deseo de demostrar tanto su talento como el valor del individuo frente a la masa..






La gente me señala
me apuntan con el dedo
susurra a mis espaldas
y a mi me importa un bledo.
que mas me da
si soy distinta a ellos
no soy de nadie,
no tengo dueño. 




Ningún hombre puede tener el derecho de imponer a otro hombre una obligación no escogida, un deber no recompensado o un servicio involuntario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario